El narcotraficante Lorenzo Salgado Yob era considerado fugitivo por la Administración de Control de Drogas (DEA). La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fue entregado a los agentes estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Edil de Xicotepec sufre accidente carretero en TulcingoAsesinan al empresario Ricardo Vega Cámara en GuanajuatoDe acuerdo con autoridades federales, fue detenido en octubre de 2022 en Cuernavaca, Morelos, en la colonia Jardines de Cuernavaca por elementos de la FGR y personal de la Interpol.
En videos que circularon en redes sociales se observa que Salgado Yob circulaba en una camioneta Suburban y fue detenido tras una persecución terrestre que culminó en la colonia Chipitlán.
El arresto, según el Registro Nacional de Detenciones, se llevó a cabo poco después de las 17:00 horas del 19 de octubre. Es requerido por la Corte Federal para el Distrito Norte de Illinois, en Chicago, por su involucramiento en delitos contra la salud y asociación delictuosa.
Fue identificado “como miembro de una organización dedicada al narcotráfico con sede en México”. Entre 2015 y 2016 se encargó de enviar heroína de Texas a Chicago.
La DEA informó que en estas actividades también participaba el hijo de Lorenzo, identificado como Jesús Salgado: en mayo de 2018 la DEA dio a conocer una sentencia de 16 años de prisión para Jesús Delgado por su participación en una organización internacional de narcotráfico.
En las indagatorias realizadas, la DEA indicó que “la operación de tráfico de drogas de Jesús Salgado estaba supervisada por su padre, Lorenzo Salgado, que reside en México pero se comunicaba con su hijo por teléfono. Lorenzo Salgado presuntamente dirigía las ventas de estupefacientes y el posterior transporte de los beneficios a México”.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
ivg
Vistas: 123