*
Lunes, 6 de Enero de 2025

Cae con droga y La China, hermana de exlíder de La Unión Tepito

María Elizabeth Maldonado López fue detenida con varias dosis de marihuana y metanfetamina
Viernes, 3 de Enero de 2025 18:35
|
Municipios Puebla

María Elizabeth Maldonado, alias La China, hermana de José Alberto Maldonado López, mejor conocido como El Betito, el exlíder del Cártel de la Unión Tepito, fue detenida por tercera vez este viernes por la tarde.

Marina destruye plantío de marihuana en SinaloaA 28 años del incendio del Mercado en TexmelucanLa China fue capturada por elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc; cayó en posesión de una arma de fuego tipo pluma y varias dosis de droga.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND) la aprehensión ocurrió a las 12:03 del viernes 3 de enero frente a una tienda de abarrotes de la calle Camelia, entre Lerdo y Soto, en el centro de la Ciudad de México.

En las primeras imágenes de su detención se difundieron varias dosis de marihuana y metanfetamina (crystal); además, se reportó el aseguramiento del auto propiedad de La China y una bolsa con narcóticos. La hermana del Betito había caído en manos de la justicia por robo y daño a propiedad privada.

José Alberto Maldonado López, quien también utilizaba el nombre de Roberto Moyado Esparza, fue sentenciado a 43 años de prisión por un crimen cometido en 2015; tras su detención en 2018 la FGJ de la Ciudad de México lo vinculó a proceso por delitos contra la salud, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

El Cártel de la Unión Tepito sigue siendo la organización criminal con mayor presencia en la Ciudad de México aliado con el grupo criminal venezolano conocido como Tren de Aragua para consolidar el control de la piratería, narcomenudeo, robo, extorsiones y tráfico sexual.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

ivg

 

Vistas: 325