Ciudad de México.- Tras ser cuestionada al final de su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que no asistirá a la investidura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Pese a ello, aseguro que en su lugar ira el embajador mexicano, Esteban Moctezuma.
Claudia y Trump dialogaron, esto es, rechazaron la agresiónEbrard asegura que, aranceles de Trump afectarán más a EU que a México Cabe señalar que, el 12 de enero el embajador de México en Estados Unidos confirmo que todo el cuerpo diplomático fue invitado a la toma de protesta del mandatario electo. Está se llevará a cabo el 20 de enero, en el capitolio de Washington D.C.
Días antes, la mandataria mexicana comentó que no le llego una invitación para el evento, sin embargo, precisó que esto no es nada nuevo, ya que en Estados Unidos suelen acostumbrar que a veces sean las embajadas quienes se presenten a la investidura, no los jefes de estado.
“No me invitaron, pero no pasa nada”, declaró la presidenta. Y es que, pese a la especulación de los medios estadounidenses, y debido a las diferentes ocasiones en que la representante del poder ejecutivo a respondido a los comentarios de Trump sobre México, esta sostiene que su relación con el mandatario electo no es mala.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el país. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: BBC // Especial
dro
Vistas: 174