México.- Después de las órdenes ejecutivas aprobadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; la Mandataria de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sentenció que defenderá la soberanía del país y de los mexicanos.
Más de 300 mil millones de dólares costaría una deportación masivaEspecialistas advierten que Trump debilitará la democraciaDurante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, comentó que México siempre actuará en el marco de la Constitución, “debemos tener la cabeza fría frente a los decretos firmados por el nuevo presidente de Estados Unidos”.
“Primero que tenga la certeza el pueblo de México que siempre vamos a defender nuestra soberanía e independencia, eso es un principio máximo que la presidenta tiene que cumplir”.
“Lo segundo es que siempre vamos a apoyar a las y los mexicanos que están en Estados Unidos. A nuestros paisanos. Esos dos principios son fundamentales y elementales para una presidenta de la República. El tercero es que nosotros actuamos en el marco de nuestra Constitución y nuestras leyes, que juramos defender cuando juré ser presidenta de la República frente al Congreso y el pueblo de México”.
“Es importante tener la cabeza fría, y referirnos a los decretos firmados, más allá del propio discurso. Lo que vale, en el sentido estricto de la ley, son los decretos que firma el presidente Trump”, destacó Sheinbaum Pardo.
Donald Trump hizo la declaratoria de una emergencia nacional en la frontera con México y la designación de los cárteles como organizaciones terroristas, a la par, hizo la reinstauración del programa “Quédate en México” para solicitantes de asilo.
Agregó que pronto cambiará el nombre del Golfo de México por el de Golfo de América.
El presidente del país del norte anunció sobre la implementación del 25 por ciento de aranceles a productos mexicanos, orden ejecutiva que prevé firmar el primero de febrero.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
Vistas: 246