Chiautla de Tapia. – La comunidad de Tlancualpican perteneciente al municipio de Chiautla de Tapia, está de fiesta este cuarto viernes de cuaresma en la Mixteca Poblana, a pesar de que el lugar el pasado 26 de diciembre del 2024, fue localizado en una capilla el cuerpo de una persona desmembrada en medio de un pesebre que había sido colocado como parte de los festejos de la temporada.
Faltan rampas para sillas de ruedas en AtlixcoSe registra ataque armado en TepeojumaEn esta comunidad de la Mixteca poblana se festeja al Padre Jesús y se estima que recibe a cerca de unas 10 mil personas provenientes de municipios cercanos, así como de otros estados.
Don José Antonio Arreaga, quien es habitante de esta zona de Tlancualpican, comentó que la comunidad está decorada desde su entrada, ya que esta festividad se caracteriza por su colorido, música y baile, en medio de un ambiente de fiesta, los feligreses recorren las principales calles de este lugar, siendo esta fiesta una de las más importantes del municipio de Chiautla de Tapia.
Aunque los fieles católicos de la comunidad aún recuerdan con pánico la escena del pasado 26 de diciembre cuando por la mañana en la capilla que está construida a la entrada de la comunidad, y que en la parte alta sobre una roca tiene al cristo que cuida el sur de la Mixteca Poblana, donde fue hallado un cuerpo desmembrado, sobre un pesebre, el sitio sigue siendo visitado, incluso muchas personas llevan flores al lugar.
Pese a lo anterior, los fieles católicos mantienen viva su fe y devoción hacía al Padre Jesús, pidiéndole principalmente salud a sus familias y que sea un año próspero en el campo.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Vistas: 233