Ciudad de México.- Durante su conferencia mañanera, previa a la imposición de aranceles de Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguro que planea conversar con el nuevo primer ministro de Canadá, Mark Carney, para dialogar sobre el futuro de Norteamérica.
MAÑANERA México espera resolución de Japón, China y Corea del Sur sobre aranceles de TrumpLa respuesta de la UE a los aranceles de EU será contundente: Saint-MartinLa mandataria aseguro que, la relación de México con el nuevo gobierno canadiense es tan buena como durante la administración de Justin Trudeau, ya que a pesar de los roces que se han dado en el pasado, se han solidarizado para impedir que los aranceles afecten la región.
“Tenemos una llamada pendiente con el nuevo primer ministro, no es que no queramos hablar, sino que no hemos podido cruzar agendas, pero entiendo que ya esta semana hablaremos por teléfono. Hay una buena relación con Canadá y va a seguir habiéndola”, sostuvo la jefa de estado.
Indicó que, de igual forma, su gabinete está esperando los resultados de las elecciones canadienses que se tienen programadas para el 28 de abril, para poder comenzar a sostener conversaciones más detalladas, y que contemplen el futuro, con lo que seria el próximo gobierno de este país.
Pese a esto, el enfoque de ambos gobiernos respecto a como lidiar con las políticas de Trump ha sido diferente, ya que mientras Canadá continúa poniendo más aranceles recíprocos, el gobierno mexicano ha tomado una perspectiva más negociadora, que de hecho ha funcionado muy bien.
No ha ayudado mucho que el gobierno canadiense le pidiera a Estados Unidos expulsar a México del T-MEC, ya que, pese a sus políticas migratorias, parece que el político y empresario parece tener más respeto por el gabinete de Sheinbaum que por la administración canadiense.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial // BBC
dro
Vistas: 277