*
Jueves, 2 de Julio de 2026

Supervisa Severiano de la Rosa avances del CBTIS No. 317 en Amozoc

El presidente municipal Severiano de la Rosa Romero supervisó los avances del CBTIS No. 317, obra que busca ampliar las oportunidades de acceso a la educación media superior para jóvenes de Amozoc.
Jueves, 2 de Julio de 2026 12:23
|
Diego Juárez

Amozoc de Mota.- El presidente municipal Severiano de la Rosa Romero realizó una supervisión a los trabajos de construcción del CBTIS No. 317, proyecto educativo que permitirá ampliar la oferta de nivel medio superior en Amozoc y abrir nuevas oportunidades de formación para las y los jóvenes del municipio.

Durante el recorrido por la obra, ubicada en la colonia El Carmen, el edil verificó el avance de las labores que se desarrollan con el respaldo de los gobiernos Federal y Estatal, como resultado de la gestión y coordinación institucional orientada a fortalecer el acceso a la educación para las nuevas generaciones.

Sheinbaum anuncia inversión mixta en Olinia tras interés de Puebla en compra de vehículos Cablebús requiere apertura al diálogo del Gobierno de Puebla: Sheinbaum

De la Rosa Romero subrayó que la inversión en infraestructura educativa representa una acción estratégica para el desarrollo del municipio, al generar espacios dignos, seguros y funcionales donde las y los estudiantes puedan prepararse académicamente y construir mejores condiciones para su futuro.

El presidente municipal también destacó que la ciudadanía ha respondido de manera favorable al proyecto, pues el proceso de admisión registra una alta demanda y el cupo destinado a la primera generación se encuentra prácticamente cubierto.

Con esta nueva institución, se prevé que en los próximos meses las y los estudiantes inicien su preparación en especialidades de alto impacto como Robótica y Automatización, Electromovilidad e Inteligencia de Negocios, áreas vinculadas con las necesidades del desarrollo tecnológico y productivo de la región.

Finalmente, Severiano de la Rosa Romero expresó su agradecimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como al gobernador Alejandro Armenta, por el impulso a este proyecto. Además, reiteró que su administración continuará promoviendo acciones y gestionando obras que fortalezcan la educación, al considerarla una herramienta fundamental para transformar la vida de las familias amozoquenses.

Con la construcción del CBTIS No. 317, el Gobierno Municipal de Amozoc 2024-2027 refrenda su compromiso de mantener el trabajo coordinado con los distintos órdenes de gobierno para consolidar proyectos que generen bienestar, desarrollo y mejores oportunidades para la juventud.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto. Especial 

Djs





Más leídas