*
Miércoles, 1 de Julio de 2026

Festejo por triunfo del Tri en Atlixco termina en riña

La noche se tornó caótica luego de que, tras el festejo colectivo en calles cercanas al zócalo, un grupo de asistentes protagonizara una riña que dejó a varias personas con golpes
Miércoles, 1 de Julio de 2026 08:50
|
Lena Velázquez

Atlixco. Lo que inició como una celebración por la victoria de la Selección Mexicana de fútbol frente a Ecuador terminó en tensión, golpes y la intervención de cuerpos de seguridad en pleno centro de esta ciudad.

La noche se tornó caótica luego de que, tras el festejo colectivo en calles cercanas al zócalo, un grupo de asistentes protagonizara una riña que dejó a varias personas con golpes. De acuerdo con los primeros reportes, el altercado se originó en medio del ambiente festivo, en la avenida Nicolás Bravo, cuando los ánimos se salieron de control entre algunos de los presentes.

Ataque armado en Chiautla de Tapia deja un muerto y dos lesionados; investigan presunto móvil pasionalHuaquechula se convierte en set nacional: grabarán el desenlace de El Renacer de Luna

Ante la situación elementos de la policía local acudieron de manera inmediata al lugar para contener el conflicto y evitar que escalara a mayores consecuencias. La rápida intervención permitió dispersar a los involucrados y restablecer parcialmente el orden en la zona.

Durante el operativo los uniformados también intervinieron para calmar a varios participantes que, en medio de la alteración, comenzaron a mover vehículos en los alrededores del primer cuadro de la ciudad lo que generó riesgo adicional para peatones y automovilistas.

Tras los hechos la zona permaneció bajo resguardo de las autoridades quienes implementaron recorridos de vigilancia con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos que aún permanecían en el área.

Este incidente se suma a otros episodios registrados en distintas ciudades del país donde celebraciones deportivas han derivado en disturbios poniendo en evidencia la necesidad de reforzar la cultura cívica y la seguridad durante eventos masivos.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, aunque las autoridades mantienen presencia preventiva en el centro de la ciudad para evitar nuevos incidentes.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

 





Más leídas