
La Selección Mexicana escribirá una nueva página en su historia este jueves cuando enfrente a Corea del Sur en Guadalajara, en un encuentro que será el primero de una Copa del Mundo disputado por el Tri en México bajo horario nocturno.
Desde que el país organizó su primer Mundial en 1970, todos los partidos de la selección como anfitriona se habían jugado entre el mediodía y las primeras horas de la tarde. Incluso durante las ediciones de 1970, 1986 y el actual Mundial de 2026, los encuentros comenzaron antes de las 16:00 horas.
Este jueves inicia la segunda jornada del Mundial con partidos del grupo A y BColombia golea 3 a 1 a Uzbekistán en su debut en la Copa del MundoEl partido ante los surcoreanos pondrá fin a una tradición de más de cinco décadas, ya que México disputará por primera vez un compromiso mundialista en horario estelar, aprovechando los nuevos esquemas de transmisión implementados por la FIFA para llegar a audiencias de distintas partes del mundo.
Además de representar el undécimo encuentro mundialista del Tri como local, el duelo tendrá un significado especial para Guadalajara, ciudad que recibirá por primera vez a la Selección Mexicana en un partido de Copa del Mundo.
La innovación en los horarios refleja los cambios que ha experimentado el torneo a nivel global, dejando atrás la costumbre de programar los partidos del equipo anfitrión durante el día para favorecer los mercados televisivos internacionales.
Así, independientemente del resultado, el choque ante Corea del Sur quedará registrado como el primer partido nocturno de México en una Copa del Mundo celebrada en territorio nacional.
Foto: Especial
cdch
