*
Lunes, 22 de Junio de 2026

Dos menores mueren dentro de un auto por ola de calor en Francia

Este episodio podría prolongarse hasta el fin de semana.
Lunes, 22 de Junio de 2026 13:49
|
Municipios Puebla

Este lunes se intensificó la ola de calor que envuelve al oeste de Europa y que está vinculada con el cambio climático, especialmente en Francia, en donde dos menores murieron dentro de un auto. 

Se trata de la segunda ola de calor para millones de europeos en menos de un mes. Según el consenso científico, el cambio climático provocado por la actividad humana hace más intensos los fenómenos meteorológicos extremos.

Sin identificar a tirador de la Atlixcáyotl; tres víctimas se resisten a denunciar Hallan dos cuerpos calcinados dentro de vehículo incendiado en Periférico y 14 Sur

Este episodio podría prolongarse hasta el fin de semana. 

De acuerdo con un estudio, sin el cambio climático, las temperaturas actuales habrían sido entre 2 y 4 ºC más bajas.

Francia fue el epicentro este lunes, con temperaturas previstas entre 36 y 43ºC. El servicio meteorológico Météo France decretó la alerta roja, la máxima posible, en la mitad del país, donde viven más de 35 millones de habitantes.

La temperatura media en el país batió este lunes un récord para el mes de junio, al alcanzar los 29.2 °C, anunciaron los servicios meteorológicos.

Mientras que, el domingo, tres personas mayores fallecieron en sus domicilios en el suroeste de Francia debido a las altas temperaturas, según las autoridades. Y otras trece se ahogaron durante el fin de semana en distintas partes del país.

Desde la semana pasada, otros centros educativos han sugerido a los padres que mantengan a sus hijos en casa o que los recojan a la hora del almuerzo para sacarlos de unas sofocantes aulas.

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto Archivo 

LMR 





Más leídas