
Puebla, Pue.- El reporte de incidencia delictiva sobre 12 delitos de alto impacto denunciados en Puebla de enero a mayo de 2026, establece una reducción de éstos que va de 2 hasta 71.4 por ciento, con relación a los registrados en el mismo periodo del año pasado.
La disminución reportada es la siguiente: Feminicidio 71.4, secuestro 54.5, robo a transportista 34, extorsión 24.1, homicidio doloso 21.4, robo de vehículo 17.5, lesiones dolosas 14.9, robos totales 8.3, robo a negocio 7.4, robo a casa habitación 5.7, robo a transeúnte 4.3 y robo en transporte 2 por ciento.
Línea 1 del Cablebús se modificará; la longitud total aumentará 1.17 kilómetros: García ParraGobierno sancionará a Agua de Puebla por daños viales: exigirán calendario de obrasDe acuerdo con las cifras presentadas por las autoridades estatales, en el caso específico de los feminicidios, la reducción fue considerable, al pasar de 14 a solo cuatro en los primeros cinco meses del año en curso.
Este día, durante la mañanera del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, presentaron el histórico de los delitos tipificados como feminicidios de 2015 a la fecha. Ahí destacan los años 2019 y 2020 como los más violentos para las mujeres, al acumular 57 y 52 asesinatos contra mujeres por razones de género.

En materia de homicidios, de 2010 hasta mayo de 2026, el mayor número de casos denunciados se registró en 2029, 2018 y 2022 con mil 109, mil 105 y 914 casos, respectivamente.
Mientras que los años menos violentos son los que va de 2026, 2014, 2013 y 2010 con 211, 338, 409 y 415 homicidios denunciados ante las autoridades competentes en territorio poblano.

No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto Especial
clh
