*
Martes, 23 de Junio de 2026

Ceniza del Popocatépetl podría dirigirse hacia Atlixco, Morelos, Estado de México y Guerrero

Las autoridades precisaron que se trata de una proyección basada en las condiciones atmosféricas actuales y que dependerá de la intensidad y altura que alcancen eventuales exhalaciones del coloso.
Martes, 23 de Junio de 2026 07:31
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres informó que, en caso de registrarse emisiones de ceniza del volcán Popocatépetl durante las próximas horas, los vientos podrían favorecer su dispersión hacia el oeste del cráter.

De acuerdo con el pronóstico emitido este martes 23 de junio a las 06:00 horas, la posible trayectoria de la ceniza alcanzaría la región del Valle de Atlixco, en Puebla, además de zonas de los estados de Morelos, Estado de México y Guerrero.

Lluvia y granizo pintan de blanco a Xonacatepec, en la ciudad de PueblaPrevén lluvias fuertes con granizo y vientos de hasta 50 km/h en Puebla este martes

Las autoridades precisaron que se trata de una proyección basada en las condiciones atmosféricas actuales y que dependerá de la intensidad y altura que alcancen eventuales exhalaciones del coloso.

Protección Civil Estatal exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y atender las recomendaciones en caso de caída de ceniza, como cubrir depósitos de agua, evitar actividades al aire libre, proteger ojos y vías respiratorias, así como barrer la ceniza sin utilizar agua para evitar que se obstruyan drenajes.

 

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial 

cdch





Más leídas