
Puebla, Pue.- El inmueble denominado como “Centro SCT de Puebla” será transferido a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), mediante un decreto, a fin de que se le brinde un uso administrativo.
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Gobierno de México acordó ceder la superficie de 44 mil metros cuadrados y se ubica en la carretera federal Puebla–Santa Ana Chiautempan, en la colonia Industrial El Conde, en el municipio de Puebla.
Consolida Puebla alianza con mujeres empresarias para reforzar seguridad y bienestarSupera Chedraui las 27 mil 700 modernizaciones de alumbrado público con tecnología LEDEl terreno está inscrito en el Registro Federal Inmobiliario con el número 21-14480-8, y de acuerdo a la publicación, deberá ser utilizado exclusivamente para el fin autorizado.
En caso de destinarlo a un uso distinto sin autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, o dejar de utilizarlo, el bien será retirado de su servicio y administrado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), conforme a la Ley General de Bienes Nacionales.
También se indica que cualquier obra de construcción, modificación o mantenimiento requerirá la obtención previa de permisos y autorizaciones ante autoridades locales y federales, incluyendo el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, debido a la clasificación del inmueble.
La dependencia deberá cubrir los gastos de conservación, mantenimiento y aseguramiento del inmueble, así como encargarse de su resguardo y vigilancia.
El documento precisa que el destino del inmueble no implica la transferencia de propiedad ni otorga derechos reales, sino únicamente el uso para los fines establecidos.
El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales será responsable de supervisar el cumplimiento del acuerdo, mismo que entró en vigor desde el pasado mes de marzo.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch
