*
Domingo, 21 de Junio de 2026

Pronostican dispersión de ceniza del Popocatépetl hacia Puebla, Morelos, Edomex y CDMX

Las autoridades precisaron que se trata de un escenario preventivo basado en las condiciones meteorológicas actuales y que la dispersión dependerá de la actividad que registre el coloso
Domingo, 21 de Junio de 2026 08:54
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado informó que, en caso de registrarse emisiones de ceniza del volcán Popocatépetl durante las próximas horas, los vientos podrían favorecer su dispersión hacia el noroeste y sur del cráter.

De acuerdo con el pronóstico emitido para este 21 de junio a las 06:00 horas, la posible trayectoria de la ceniza alcanzaría regiones de Puebla como Angelópolis, Valle de Atlixco y la Mixteca, además de zonas de los estados de Morelos y Estado de México, así como la Ciudad de México.

Prevén lluvias con tormentas eléctricas en Puebla; Mixteca y Valle de Atlixco, las zonas más afectadas

Las autoridades precisaron que se trata de un escenario preventivo basado en las condiciones meteorológicas actuales y que la dispersión dependerá de la actividad que registre el coloso durante las próximas horas.

Ante la posibilidad de caída de ceniza, Protección Civil recomendó a la población mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar actividades al aire libre en caso de presentarse el fenómeno, cubrir depósitos de agua y proteger ojos, nariz y boca.

El volcán Popocatépetl mantiene un monitoreo permanente por parte de las autoridades de Protección Civil y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), quienes exhortan a la ciudadanía a respetar el radio de seguridad establecido alrededor del cráter y no acercarse a la zona de exclusión.

 

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial 

cdch





Más leídas