*
Jueves, 9 de Julio de 2026

FGE indagará posible responsabilidad de empresa turística por accidente en gruta de Cuetzalan

El alcalde de Cuetzalan informó que la empresa operaba con guías registrados en el padrón municipal
Jueves, 9 de Julio de 2026 12:50
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación para determinar si la empresa que organizó el recorrido turístico en la Gruta Chichicazapan, en Cuetzalan, tuvo alguna responsabilidad en el accidente donde tres integrantes de una familia permanecen desaparecidos.

El alcalde de Cuetzalan informó que la empresa operaba con guías registrados en el padrón municipal; sin embargo, será la Fiscalía la encargada de esclarecer los hechos y definir si existieron omisiones o irregularidades.

Suspenden temporalmente búsqueda en gruta de Cuetzalan por aumento del nivel del agua

Mientras avanzan las indagatorias, las autoridades mantienen como prioridad la localización de Ismael Peña Andrés, Karime Peña Antonio y Jazmín Peña Antonio, quienes siguen sin ser encontrados tras el incidente ocurrido durante la visita a la gruta.

En las tareas de búsqueda participan alrededor de 40 especialistas de Protección Civil, además de corporaciones de los tres niveles de gobierno, que trabajan bajo estrictas medidas de seguridad debido al incremento del nivel del agua provocado por las lluvias.

Hasta ahora, el saldo del accidente es de una persona fallecida, tres rescatadas con vida y tres desaparecidas. El guía que acompañaba al grupo fue auxiliado durante las primeras maniobras, recibió atención médica y posteriormente fue dado de alta; su testimonio será integrado a la carpeta de investigación.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial 

cdch





Más leídas