*
Sábado, 27 de Junio de 2026

Monitoreo y limpieza de viviendas reducen 91% los casos de dengue en Puebla

La Secretaría de Salud destacó que la limpieza de patios, eliminación de criaderos y brigadas sanitarias fueron clave contra el dengue
Sábado, 3 de Enero de 2026 18:51
|
Xóchitl Montero

La combinación de control larvario, monitoreo del mosquito transmisor y participación comunitaria permitió que Puebla alcanzara una reducción histórica del 91% en los casos de dengue durante 2025, de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado. Este avance se observa principalmente en las 27 localidades consideradas de mayor riesgo, donde se concentraron las acciones más intensivas.

Entre las medidas destacadas, las autoridades instalaron más de 4 mil ovitrampas para detectar la presencia de Aedes aegypti, eliminaron 4.6 millones de huevecillos y realizaron nebulización en 43 mil hectáreas, buscando reducir la población de mosquitos adultos. Además, se aplicó control larvario en 632 mil viviendas, mediante brigadas que recorrieron la entidad para proteger a las familias.

Personal de Correos de México en Izúcar trabaja en pésimas condicionesTrump anuncia captura de Nicolás Maduro tras ataque aéreo de Estados Unidos contra Venezuela

La Secretaría de Salud indicó que estas acciones se mantendrán de manera preventiva, sobre todo durante los periodos de mayor riesgo de contagio, y recordó que la participación ciudadana es fundamental. Mantener patios limpios, eliminar criaderos y colaborar con las brigadas sanitarias son pasos esenciales para evitar brotes.

 

¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!

foto ilustrativa

xmh





Más leídas