
Puebla, Pue.- Una de las “Alas de Puebla” que se ubican en la zona de El Parián, en el Centro Histórico de Puebla, ha sido retirada por completo, misma que fue dañada hace unos días.
Lo anterior, después de que el pasado viernes 23 de julio fue evidenciado que dicha escultura fue vandalizada, por lo que una parte de la pieza fue fracturada, la cual se ubica en la esquina la 8 Norte y 2 Oriente, en El Parián.
De nueva cuenta, la escultura Alas de Puebla fue vandalizadaPuebla presenta la canasta básica más barata, con Chedraui UpaepAunque por el momento el Ayuntamiento de Puebla no se ha manifestado al respecto, personal de la ciudad seguramente terminó de desprender la parte afectada con la finalidad de que sea arreglada y se instalada una vez más, como parte del atractivo turístico del lugar.
A pesar que la escultura se mantiene con una sola ala, a las personas no les interesa mucho dicha situación y al pasar por la zona aprovecha para tomarse la clásica “selfie”.
Cabe destacar que ya agarraron de encargo las esculturas que se encuentran en el Centro Histórico de Puebla, por lo que a lo largo de este 2026 han sido vandalizadas las de Amy Louise Camacho Wardle, Elena Garro y Pedro Ángel Palou.
En su momento, la titular de la Gerencia del Centro Histórico de Puebla, Aimeé Guerra Pérez, dio a conocer que el Ayuntamiento tenía previsto brindar mantenimiento a las esfinges.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
