*
Martes, 14 de Julio de 2026

Popocatépetl sube de intensidad con 196 exhalaciones y una explosión menor

De acuerdo con el reporte del organismo, el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2
Martes, 14 de Julio de 2026 11:06
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue. El volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas 196 exhalaciones, una explosión menor y 236 minutos de secuencia de exhalaciones, informó este martes el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

De acuerdo con el reporte del organismo, el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que continúa el monitoreo permanente de la actividad del coloso las 24 horas del día.

Ante este escenario, el Cenapred reiteró el llamado a la población a no acercarse al volcán, especialmente al cráter, debido al riesgo que representan las explosiones y la caída de fragmentos incandescentes.

Asimismo, recordó que debe respetarse el radio de exclusión de 12 kilómetros alrededor del cráter, ya que permanecer dentro de esa zona representa un peligro para la población.

Las autoridades también recomendaron que, en caso de lluvias intensas, las personas se mantengan alejadas del fondo de las barrancas, debido a la posibilidad de que se generen flujos de lodo y escombro.

El Cenapred señaló que el monitoreo del Popocatépetl se mantiene de manera continua y que cualquier cambio significativo en su actividad será informado oportunamente a la población.

 

Foto: Especial 

cdch

 





Más leídas