*
Martes, 23 de Junio de 2026

VIDEO Encapuchados del mercado Morelos fueron reclutados: SSP Puebla

Su titular, Francisco Sánchez González, afirma que les ofrecieron 500 pesos por persona para manifestarse, grupos delincuenciales estarían detrás de dicha acción
Lunes, 30 de Marzo de 2026 11:20
|
Marco Antonio Landa

Puebla, Pue.- Las manifestaciones en el Mercado La Acocota en la ciudad de Puebla fueron orquestadas por grupos externos a los locatarios, a quienes se les pagó 500 pesos.

Lo anterior fue señalado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado de Puebla, Francisco Sánchez González, durante la Mañanera de este lunes 30 de marzo del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.

No existe riesgo de ecocidio en la propuesta del cablebús: García ParraPuebla prevé repunte turístico en Semana Santa con casi un millón de visitantes

Durante su comparecencia, el titular de Seguridad Pública informó sobre una convocatoria para ofrecer 500 pesos a cambio de manifestarse en el mercado de La Acocota.

Por tal motivo, el funcionario estatal detalló que ya se encuentran investigando el origen de dicha convocatoria y los fines que tenía la misma, la podría estar ligado a grupos delincuenciales

Explicó que, de acuerdo a información proporcionada por los propios locatarios, quienes aseguran que dichos encapuchados no pertenecen o forman parte del mercado.

“Era una oferta que se ofertaba para reclutar gente en el mercado Morelos inicialmente, posteriormente hubo otras ofertas, las cuales tienen que ver con las detenciones que hemos hecho en los mercados, es el compromiso que tenemos de recuperar los espacios públicos”, concluyó Francisco Sánchez.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala





Más leídas