*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Tecnología desplaza la venta de juguetes tradicionales en Día de Reyes

Los niños actualmente piden mayormente a los Reyes Magos celulares, IPads y otros dispositivos electrónicos de moda.
Domingo, 5 de Enero de 2014 15:59
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La tecnología desplazó del mercado a juguetes tradicionales hechos de madera y tela, reportan comerciantes del municipio de Texmelucan, quienes comentaron que los niños piden a los Reyes Magos celulares, IPads y otros dispositivos electrónicos.

Lamentan artesanos de Texmelucan falta de apoyos para exponer sus productosPrevalecen artesanos de máscaras en la Sierra Norte de PueblaY es que los yoyos, baleros, carritos de madera, muñecas de trapo y caballitos de palo sólo se comercializaron en un par de locales del mercado Domingo Arenas,  en donde los dueños explicaron que desde hace tiempo los Reyes Magos dejaron de adquirir estos juguetes.

Durante un recorrido que municipiospuebla.com.mx realizó en el bulevar Xicoténcatl y en el primer cuadro de la ciudad, donde se instalaron unos 200 comerciantes informales, fue notorio que los comerciantes ofrecen juguetes que funcionan a base de fricción o electricidad, mientras que otros prefirieron vender teléfonos celulares, tabletas y computadoras portátiles, artículos que forman parte de los pedidos de los niños.

Martha Flores señaló que este año puso en su aparador algunas muñecas de trapo que le sobraron de años pasados, las cuales sólo se compran para niñas menores a los tres años, mientras que para la temporada se tuvo que surtir de juguetes más modernos.

En tanto que Víctor Juárez López que se dedica a la venta y reparación de celulares, explicó que previo al Día de Reyes ha representado un repunte de hasta un 20 por ciento en ventas. porque los niños de hoy piden celulares, no para estar comunicados si no por las aplicaciones y funciones que traen incluidas finalizó.

Vistas: 8000