*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Era trabajadora de Pemex la fallecida en colisión

Fue identificada como Berenice Aldana Casteñada; todavía hay 6 personas más hospitalizadas por el percance.
Lunes, 5 de Enero de 2015 19:41

Huauchinango, Pue.- Aunque fueron 18 las personas que resultaron lesionadas en el choque múltiple ocurrido la tarde del domingo en el kilómetro 124 de la autopista México-Tuxpan, sólo seis permanecen hospitalizadas, mientras que la mujer fallecida fue identificada como trabajadora de Petróleos Mexicanos (Pemex).  

Lo anterior fue dado a conocer por oficiales de la Policía Federal (PF) destacamentada en Huauchinango, quienes indicaron que tras la valoración médica de los heridos en el percance en el puente “Las Jorobas”, 12 fueron dados de alta y seis permanecen internados en el hospital Monte Sinaí de esta ciudad.

La hoy occisa fue identificada como Berenice Aldana Castañeda de 29 años, con residencia en San Martín Texmelucan, mientras que los lesionados de gravedad son originarios del Distrito Federal, Veracruz y Puebla.

Sus nombres y edades son: Luis Francisco López Ochoa de 33 años; Jesús Isaac Castellanos Juárez de 28; Pablo Suárez Reyes de 33; Belen Youan Sánchez de 33; Jaqueline Islas Palafox de 31 y Gildardo Domínguez Padrón, también de 31 años.

En el percance, según el Cuerpo de Bomberos de este municipio,  se vieron involucrados un auto Shadow, placas LYL-2767 del Estado de México; una camioneta Explorer placas MDS-7709 de esa misma entidad; otro Shadow con placas 3363-PUL del Distrito Federal; una   camioneta  Ford Lobo, placas VNZ-1418 de Querétaro y un auto Volkswagen tipo Jetta, placas 578-XXC de Veracruz.

Además un tractocamión que portaba un tanque cisterna cargado con gas propiedad de la empresa Soni Gas; una camioneta Liberty placas DYY-8142 de Puebla; un auto Phantom, un Jetta sin placas; un Altima 2006 placas 827-WXV del Distrito Federal; una camioneta Liberty placas TCJ-4695 de Puebla; un Corsa y una camioneta Bravía placas TFP-5063 de Puebla.

También una camioneta Eco Sport placas MCM-3233 del Estado de México; un autobús de turismo y una patrulla de la Policía Federal marcada con el número 132078.

En la atención de los heridos y las labores de despeje del área del percance participaron elementos de la Cruz Roja y Protección Civil  de los municipios de  Huauchinango, Ahuazotepec y Zacatlán; así como de Acaxochitlán y Tulancingo en el estado de Hidalgo y miembros de la Policía Federal.

Vistas: 4981