*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Puebla, en triada del robo de combustible en el país: Segob

En la inauguración del Arco de Seguridad de Palmar, Miguel Ángel Osorio Chong pidió no politizar el trabajo del gobierno.
Lunes, 9 de Marzo de 2015 20:48
|
Patricia Méndez y Fernando Castro

Palmar de Bravo, Pue.- Puebla, conjuntamente con Guanajuato y el Estado de México forman parte de una “agresiva” estrategia que el gobierno federal implementó para evitar el robo de combustible, señaló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Aseguran 100 kilos de marihuana en arco de Palmar Escanearán autos con Arco de Seguridad de XalmimilulcoLo anterior, derivado de la “importante cantidad de ductos” que hay asentados sobre el territorio poblano, señaló el funcionario federal durante una entrevista que concedió tras visitar el municipio de Palmar del Bravo para inaugurar un arco de seguridad.

Datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señalan que durante el periodo de 2007 a 2013 Puebla fue el estado del país en donde más mercancía proveniente de transacciones ilícitas fue asegurada, principalmente drogas y combustible. 

Osorio Chong comentó que ha sostenido pláticas con las autoridades poblanas, pues existe alerta por los numerosos ductos de Petróleos Mexicanos que hay en la entidad y la constante práctica del robo de combustible.

“Puebla, Guanajuato y el Estado de México, particularmente, son los estados en los que hoy estamos trabajando de manera muy activa, directa, muy agresiva para evitar el robo de combustible”, declaró.

Inaugura Arco de Seguridad

El funcionario federal pidió, durante la inauguración del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, no politizar el trabajo del gobierno y no competir para ver quien hace más.

Acompañado por el jefe del ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle, Osorio Chong hizo un recorrido por la obra que beneficiará a 18 municipios de la región debido a que con ella se podrán detectar autos robados, armas ilegales y personas secuestradas o privadas de su libertad, entre otros ilícitos.   

El Arco de Seguridad, que tuvo una inversión de 170 millones de pesos, cuenta con la promesa de los ayuntamientos para ser dotado de personal y patrullas.

“Hemos venido capturando a los delincuentes más peligrosos del país y a veces se dan cuenta de los que generan violencia, pero hay muchos más que se dedican a robar en casas, en calles esos también han sido detenidos”, afirmó Osorio Chong al destacar la importancia del proyecto.

Refirió que dos años tres meses había más violencia en el país, incluso personas colgadas en los puentes del estado de Veracruz. “Hoy no solamente con cifras, sino con realidades en muchos estados como Puebla, podemos decir que las condiciones están cambiando”, añadió.

Destacó que no sólo se vigila con patrullas recorriendo las carreteras y calles, por lo que reiteró los beneficios del Arco de Seguridad. “Desde este lugar se observa lo que pasa y así incluso no se lastima la integridad y los derechos humanos”.

Por su parte, el gobernador del estado destacó el apoyo recibido por la Secretaría de Gobernación en el combate a la delincuencia.

El evento transcurrió en calma luego de que se impidió el paso a 50 pobladores de la junta auxiliar de Cuacnopalan que pretendían protestar por la reubicación del Hospital Integral.

Vistas: 3854