*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Pide Canaco Tehuacán facilidades para abrir microempresas

Empresas que tenían más de 50 años de existencia tuvieron que cerrar al no poder competir con grandes marcas.
Jueves, 21 de Enero de 2016 11:58
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Facilidades en trámites y requisitos para microempresas igual que las otorgadas a transnacionales, fue la petición que la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) de Tehuacán hizo al Ayuntamiento, informó su presidente, Sergio Adame Flores.

Explicó que los empresarios locales han detectado que la comuna favorece a grandes empresas, mientras que existen complicaciones para la apertura de pequeños comercios.

Por lo anterior, entregaron un documento al gobierno de Tehuacán, dirigido a la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, en el que pidieron se faciliten algunos trámites, mismos que en ocasiones representan "obstáculos" para los microempresarios, como ocurre con el permiso de uso de suelo.

Enfatizó que se han percatado que el Ayuntamiento condona pagos a transnacionales y en otras ocasiones negocian algunas acciones que favorecen a las compañías.

Adame Flores acusó que ello ha derivado en el cierre de algunos comercios que tenían hasta 50 años y que no pudieron competir contra las grandes empresas, a las que - insistió- beneficia el gobierno municipal.

Vistas: 1714