*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Cholula Viva apoyará a inspector suspendido de San Andrés

El líder moral del movimiento, Adán Xicale, aseguró que el caso es otro acto de represión del ayuntamiento.
Miércoles, 3 de Febrero de 2016 17:49

San Andrés Cholula, Pue.- El Movimiento Cholula Viva y Digna apoyará la lucha del inspector suspendido de Concepción la Cruz, Daniel Pérez, toda vez que su sanción es otro acto de represión del ayuntamiento de San Andrés Cholula, consideró el líder moral de la organización, Adán Xicale.  

Paisano, indeciso por implementación de mando único policialAcepta San Andrés que no hay control de cadeneros en antrosLos dos se reunieron la mañana de este miércoles en un restaurante de San Pedro Cholula donde acordaron ayudarse en las causas que abanderan.

“La idea es incrementar la organización ciudadana de tal manera que estamos platicando con el objetivo de que se resuelvan los problemas mutuos, fortalecer a la sociedad, que Cholula Viva y Digna sea un instrumento de la sociedad para resolver sus problemas ante la autoridad”, expresó Xicale tras el encuentro en un restaurante en San Pedro Cholula.

No descartó que pudiera darse un acompañamiento jurídico del movimiento con la causa de Pérez, mientras que la movilización y la denuncia pública deberán esperar hasta que se detalle la sinergia en la que actuarán.

Reconoció que el del inspector de Concepción La Cruz es otro caso de represión por parte del gobierno de San Andrés Cholula, que preside Leoncio Paisano Arias, en este caso por no querer respaldar a la inspectoría desde que la blockera que acusó a la autoridad local ocupó un predio decretado como centro de barrio.

Explicó que ese centro tenía la designación de utilidad pública, ratificada por los decretos de 1987 y 1989, sin embargo, tiempo más tarde se vendió sin que la autoridad municipal lo reclamara.

Además, consideró que para suspender al inspector, la comuna debió consultar a los vecinos si consideraban que aún los representaba, o si consideraban que llevaba a cabo bien su trabajo, y no tomar una decisión de sancionarlo de manera unilateral. 

En tanto, vecinos colocaron en el puente peatonal sobre la Federal a Atlixco, una pancarta con la leyenda: “Pedimos solución a nuestros problemas. Secretario Diódoro Carrasco, ayúdenos”.

Sobre el tema, el inspector suspendido actualizó que pese a que entregó un escrito ante la Secretaría General de Gobierno para solicitar su intervención en el caso y encontrar una solución no ha habido respuesta.

Daniel Pérez dijo que el acercamiento con Xicale se dio debido al conocimiento histórico que tiene sobre los juicios del predio que actualmente ostenta la blockera y la experiencia en defensas jurídicas, incluida la suya.

Especificó que a la fecha no ha habido alguna novedad en el caso de su amparo interpuesto ante la Justicia federal que ya determinó no otorgarle la suspensión temporal de la inhabilitación que instruyó la Contraloría Municipal.

Con respecto a una salida política que planteó como posible solución el consejero jurídico, Óscar Palacios, refirió que tampoco ha habido ningún acercamiento para tratar el tema.

Vistas: 4268