*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Gobierno estatal amenaza a priístas para que voten por el PAN, acusan

La denuncia fue hecha en la Sierra Norte de Puebla por operadores de la campaña de Blanca Alcalá Ruiz.
Miércoles, 27 de Abril de 2016 20:04

Huauchinango, Pue.- Integrantes del gobierno estatal recurren a las amenazas, al chantaje, agresiones físicas, entre otras acciones contra los “cuadros priistas”, lo mismo profesores, que transportistas o ex alcaldes cuyas cuentas públicas están en revisión en el Congreso denunciaron Alejandro Armenta Mier, Javier López Zavala, Alberto Jiménez Merino, Carlos Barragán y Juan Adrián Ramírez García, del equipo de la candidata a la gubernatura por el PRI, Blanca Alcalá Ruiz.

Lo que pretenden, dijeron, es inhibir el apoyo a la ex alcaldesa de Puebla y que se sumen a la campaña panista.

En gira de trabajo por Huauchinango, Armenta, Zavala, Jiménez Merino, Barragán y el representante del CEN, todos ellos coordinadores con diferentes responsabilidades en la campaña priista, hablaron de que la constante en el proceso electoral es el control que tiene el gobierno del estado sobre la administración y el organismo electoral para favorecer al panista José Antonio Gali Fayad.

La plana casi completa de la campaña de Blanca Alcalá se reunió con representantes de distintos grupos políticos en la región y señalaron que en los municipios de Pantepec, Francisco Z. Mena, Xicotepec y Huauchinango, se ha dado una larga cadena de intimidaciones contra personas que están apoyando el proyecto del PRI.

Destacaron que en Pantepec hay un profesor al que cambiaron de su zona de trabajo debido a que lo fotografiaron saliendo de un evento político promovido por el PRI.

Dijeron que la misma candidata al gobierno del estado se presentó ante la Secretaría de Infraestructura y Transportes para pedir que dejen de intimidar a los trabajadores del autotransporte público y a los taxistas, a quienes han obligado a colocar la publicidad del candidato del Partido Acción Nacional (PAN). Los detienen en la calle para sancionarlos o los amenazan con quitarles el permiso para trabajar, señalaron.

Javier López Zavala y el diputado federal Carlos Barragán Amador, dijeron que en la lista de personas que han sido blancos de intimidaciones, están los alcaldes o ex alcaldes del PRI a quienes, para presionarlos a que se sumen a la campaña de Acción Nacional, les dicen que “no olviden que su cuenta está en revisión”.        

Indicaron que las denuncias están presentadas de manera formal ante las instancias correspondientes y no son meramente declaraciones.

En el caso de Alberto Jiménez Merino, señaló que Blanca Alcalá hizo el compromiso de incluir al 50 por ciento de mujeres en su equipo de trabajo en caso de llegar al gobierno del estado y respondió que la abanderada ha manifestado que habrá un desarrollo respetando el entorno ambiental y a los pueblos cuando se le cuestionó su posición sobre el rechazo a la industria extractiva por parte de los indígenas en la sierra norte.

Añadió que las propuestas de Alcalá Ruiz han contrastado con la campaña del partido en el poder estatal donde ha privado el derroche de recursos y la intimidación a los ciudadanos, quienes deben decidir de manera libre quién los gobernará.

El delegado especial CEN en el distrito, Juan Adrián Ramírez García, indicó que las agresiones físicas se han hecho presentes contra los militantes de su partido con el fin de inhibir su participación y la de otros grupos sociales en favor del tricolor.  

Terminó diciendo que la presencia del gobernador en Huauchinango el pasado lunes y el hecho de que se haya dado tiempo de tomarse un café frente al parque principal de esta población, no causó interés entre los ciudadanos, lo que le hace pensar que la administración morenovallista está en decadencia.

Vistas: 1964