*

Martes, 18 de Diciembre de 2018

Mujer muere sepultada en comunidad de Huitzilan de Serdán

Además ocurrieron al menos 10 deslaves en la región de Cuetzalan, debido a las lluvias ocurridas durante las últimas horas.
Viernes, 30 de Septiembre de 2016 19:40
|
José Rosas Cano

Huitzilan de Serdán, Pue.- Una mujer murió sepultada en la comunidad de Xinachapan, en el municipio de Huitzilan de Serdán, la madrugada de este viernes.

Afectaciones menores dejan lluvias en carreteras de ZacapoaxtlaSe inunda comunidad y colapsa puente en Tenampulco tras lluviasSusana Monterde, de 18 años de edad, pereció al quedar enterrada luego de que una obra que era levantada en su casa se le vino encima.

Pobladores alertaron a la Policía Municipal que procedió a iniciar el rescate de la mujer. 

Las condiciones climatológicas dificultaron el traslado de los restos al anfiteatro de Tetela de Ocampo.

Deslaves afectan carreteras

Al menos 10 deslaves de dimensiones significativas bloquearon parcial y totalmente tramos carreteros en la región de Cuetzalan, por lo que policías municipales y voluntarios trabajaron para reabrir los caminos.

La lluvia ocasionó el reblandecimiento de los cerros. Los puntos más críticos fueron localizados en el tramo de la cumbre a Equimita, a la altura de la comunidad de Cuahutapehual perteneciente a Nauzontla, donde un deslave bloqueó los dos carriles. La vialidad fue reabierta a las pocas horas.

Otros tres derrumbes más ocurrieron en la cumbre en el kilómetro 30+100 de la carretera Acuaco – Huehuetla, y en el 42+700 de Cuahutapehual, los cuales fueron retirados.

Más deslaves sucedieron en la cumbre a Zapotitlán de Méndez en los puntos ubicados en el Puente Ateno y la comunidad de San Miguel del Progreso.

Hasta la tarde de este viernes continuaban los trabajos para el retiro del escombro.

Foto: Archivo

Vistas: 2847