*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Aumentan índices delictivos en Tehuacán durante el segundo semestre de 2016

Destacan los robos a transeúntes, con violencia, así como los homicidios dolosos, mientras que fueron a la baja atracos a casa habitación, a negocios y homicidios culposos
Viernes, 7 de Octubre de 2016 07:48
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- En su reporte sobre delitos en Tehuacán correspondiente al segundo cuatrimestre de 2016, el Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) dio cuenta del aumento en rubros como robos con violencia y homicidios dolosos, así lo informó el titular del organismo, Juan José Hernández López.

Se unen contra cáncer en Tehuacán la Coparmex, IMSS y universidadesExplicó que hubo mayor incremento en robos a transeúntes, con alza del 70.6 por ciento, además que se registró violencia en el 93.1 por ciento de los casos, lo que derivó en la creación de una carpeta de investigación cada 4 días.

Asimismo, en cuanto a atracos violentos, el repunte fue del 42.3 por ciento, cifra que se dividió en dos rubros: robo común (91.1 por ciento) y robo en carretera (8.9 por ciento), por lo que se generó una carpeta de investigación cada 18 horas.

Los homicidios dolosos aumentaron 36.4 por ciento, casos de los cuales 46.7 por ciento fueron perpetuados con arma de fuego; en promedio hubo un hecho de esa naturaleza cada 7 días.

Hernández López dijo que sobre robos de vehículos se registró el incremento del 4.5 por ciento, y sólo en el 23.9 por ciento de las incidencias hubo violencia; derivado de ello se inició una carpeta de investigación cada 25 horas.

Disminuyen homicidios culposos y robos a casa habitación

El titular del Igavim mencionó que los homicidios culposos disminuyeron 36.4 por ciento, respecto a los ocurridos durante el primer semestre del año.

Agregó que los robos a casa habitación disminuyeron 71 por ciento, ya que sólo se generó una carpeta de investigación cada 14 días.

También fueron a la baja los atracos a negocio, ya que hubo 28.6 por ciento menos casos.

Finalmente, dio a conocer que las zonas con mayor incidencia delictiva fueron las colonias La Purísima, Centro, América, Puebla, México sur, Lomas de la Soledad, San Miguel, San Isidro, La Cantera, La Huizachera, Hidalgo, El Carmen, 16 de marzo, Morelos, Infonavit El Riego, Constituyentes, Francisco Sarabia, San Rafael, Fovissste el Rosario, del Valle y Emiliano Zapata.

En contraste, las zonas con menor cantidad de delitos fueron los fraccionamientos Mayorazgo, Agua Blanca, El Riego, Villas Campestre, San Diego, Vilaas Universidad y Santa María, así como las juntas auxiliares San Nicolás Tetitzintla, San Pedro Acoquiaco y San Diego Chalma.

Vistas: 3431