*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Inspectores del SAT y no secuestradores los que seguían a Gómez Olivier

El personal del Servicio de Administración Tributaria investiga una declaración patrimonial del legislador del Partido Acción Nacional.
Lunes, 28 de Noviembre de 2016 17:56
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Las dos personas aseguradas el jueves 24 de noviembre por supuestamente intentar el secuestro del diputado federal Sergio Gómez Olivier, realmente son empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que investigan al legislador. 

Sospecha diputado Gómez Olivier que lo vigilaban para secuestrarloEmpleados del INM, los señalados por Gómez Olivier de seguirloEl director de Seguridad Pública de Tehuacán, Alberto García Hernández, dio a conocer que los hombres detenidos por la policía se identificaron como personal del SAT y que su labor es verificar una declaración patrimonial del panista.  

Explicó que en este caso no se puede hablar de un intento de plagio. “El diputado no estaba maniatado, ni se conocía que habían pedido un rescate", explicó el funcionario. 

Indicó que por todo lo anterior, los detenidos solamente fueron presentados ante el juez calificador y que quedaron en libertad al no ser requeridos por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta el momento no se sabe de una denuncia formal que haya hecho el diputado por estos hechos. 

Gómez Olivier acusó en su momento que las personas le tomaban fotografías a sus negocios y domicilios, además de que había recibido llamadas de extorsión y chantaje.

Los señalados fueron descubiertos por la policía cuando estaban dentro de un Nissan Tiida, color blanco y con placas de circulación  MXB4932. 

El operativo contra ellos ocurrió sobre la avenida Independencia Oriente, en la colonia Santo Domingo de Tehuacán.

Vistas: 2209