*

Jueves, 29 de Junio de 2017

Juan Galindo y Huauchinango se manifiestan contra gasolinazo

Hubo bloqueos en la carretera federal México-Tuxpan, además de una marcha por el centro de Huauchinango.
Jueves, 5 de Enero de 2017 20:34
|
Leticia Ánimas Vargas

Huauchinango, Pue.- Mientras vecinos del municipio de Juan Galindo bloquearon la carretera federal México-Tuxpan de manera intermitente a la altura del Puente de Necaxa, habitantes de esta cabecera municipal realizaron una tercera marcha, en ambos casos en protesta contra el “gasolinazo”.

El alza del precio a las gasolinas y el diésel causó que este jueves 5 de enero, se dieran más movilizaciones en dos municipios vecinos: Huauchinango y Juan Galindo, convocadas en distintos momentos aunque parecían sincronizadas.

En el municipio de Juan Galindo, a la altura del acceso principal a la cabecera municipal Nuevo Necaxa, sobre el puente que comunica al poblado con la carretera federal México-Tuxpan, un conjunto de personas, entre jubilados de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), comerciantes y demás automovilistas se apostaron sobre la cinta asfáltica para bloquear el tránsito por espacios de 30 minutos.

Fuentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), gremio que tiene su sede en Nuevo Necaxa, se deslindaron del movimiento realizado por la tarde de este 5 de enero, al decir que, pese a que hubo integrantes del organismo, no fue éste quien lo convocó.

Remataron diciendo que fueron ciudadanos comunes quienes se organizaron de manera espontánea y se apostaron en la cinta asfáltica con pancartas que contenían leyendas de repudio al presidente de la República Enrique Peña Nieto y a su medidas económicas que están afectando al pueblo.

Por otro lado, una columna de personas y vecinos de distintas colonias de Huauchinango, se dieron cita minutos después de las 16:00 horas entre la avenida La Torres y avenida Revolución, de donde partieron su marcha hasta llegar al centro histórico de este Pueblo Mágico.

En su trayecto, los marchistas se apostaron por unos minutos frente a las instalaciones de la  gasolinera “Servicio Marroquín”, en donde gritaron consignas contra Enrique Peña Nieto y llamados a los transeúntes a que se sumaran a la manifestación.

Los inconformes dijeron que no debería de haber ciudadanos apáticos a lo que está viviendo el país entero, por lo que en su trayecto invitaron a más personas a que se sumaran a la marcha.

La movilización llegó al Centro Histórico, lugar en el que anunciaron que este viernes 6 de eneros, podría realizar una cuarta manifestación, por lo que lanzaron la cita para que se concentraran a las 16:00 horas en la plaza principal de Huauchinango, en donde decidirían el plan a seguir.

Vistas: 1073