*

Lunes, 23 de Enero de 2017

Encarece perejil en Acatzingo por helada; comerciantes compran en Atlixco

El ramo de la planta se vendía en 8 pesos el domingo 8 de enero, mientras que el lunes 9 de enero se comercializó hasta en 15 pesos.
Lunes, 9 de Enero de 2017 14:14
|
Paola Aroche

La helada en Acatzingo encareció el precio del perejil, por lo que comerciantes de ese municipio acudieron hasta Atlixco para comprar el producto a precios más baratos.

Amplía Texmelucan operativo Invierno Seguro por el fríoAlerta en Sierra Norte por bajas temperaturas por frente frío 21Explicaron que el ramo de la planta se vendía en 8 pesos el domingo 8 de enero, mientras que el lunes 9 de enero se comercializó hasta en 15 pesos.

Asimismo, dijeron que ante la helada calculan una pérdida de un 20 por ciento, y de continuar el frío las pérdidas podrían aumentar.

En ese sentido, dijeron temen que las pérdidas aumenten y con ello sus ganancias resulten afectadas, por lo que esperarán a ver cómo se comporta el clima en los próximos días para analizar lo que se va a poder rescatar.

Uno de los comerciantes de Acatzingo, el señor Silvestre, comentó que el frío que se sintió muy fuerte durante la madrugada del lunes 9 de enero, y afecto su siembra de calabaza y rábanos.

Vistas: 315