*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Tianguistas de Texmelucan bloquean la México-Puebla; denuncian invasión

Señalaron que la molestia surgió tras declaraciones de Martín Gallo, quien anunció que tras su salida de prisión buscará recuperara organización del Valle de Texmelucan.
Miércoles, 22 de Febrero de 2017 14:38
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Más de 2 mil comerciantes de 22 organizaciones bloquearon brevemente la autopista Puebla-México, luego marcharon a la ciudad de Puebla, ello para acusar presunta invasión en el Tianguis de Tehuacán por integrantes de otra agrupación.

Los quejosos, liderados por el Círculo de Organizaciones Populares (COP),  exigieron que se garantice la estabilidad dentro del tianguis y evitar que la  Federación de Comerciantes pueda Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, ello por ocupar espacios que no les corresponden.

Informaron que pedirán la  intervención del gobierno estatal, y recordaron que la molestia surgió, entre otras cosas, por las declaraciones vertidas por Martín Gallo, quien hace unos días anunció que tras su salida de prisión buscará recuperara organización del Valle de Texmelucan.

Señalaron que dichas declaraciones han generado insensibilidad al interior del tianguis, por lo que es necesaria la intervención del estado.

Por último, refirieron que se debe garantizar el diálogo y evitar confrontaciones que pongan en riesgo las ventas, pero sobre todo, garantizar la seguridad de compradores y vendedores.

Federación se deslinda de hechos violentos

Ante la manifestación, el líder de la Federación de Comerciantes Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, Manuel Valencia Martínez, negó ser el causante de la desestabilización en el tianguis y negocios hechos violentos.

No obstante, aseguró que si buscarán recuperar las áreas del Valle de Texmelucan, pero lo harán conforme a la Ley y sin enfrentamientos.     

Vistas: 1170