*

Jueves, 27 de Abril de 2017

Entregan techado a escuela primaria de Zacapoaxtla

El alcalde, Guillermo Lobato Toral, inauguró la obra en la escuela “Carlos Betancourt Molina”.
Viernes, 31 de Marzo de 2017 19:11

Zacapoaxtla, Pue.-  El edil de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, realizó la inauguración del techado de la plaza cívica de la Escuela Primaria “Carlos Betancourt Molina”, debido a que el anterior fue derribado por el viento en marzo de 2016.

La banda de guerra y un grupo de danza de esta institución, acudieron hasta la presidencia municipal y acompañaron al alcalde, la presidenta del DIF Municipal, Margarita Lobato y el cuerpo de regidores por un recorrido sobre la calle 16 de Septiembre hasta la escuela, en donde fueron recibidos por el personal docente, estudiantes y padres de familia.

En el lugar el alcalde informó que el techado tuvo un costo de 1 millón 241 mil 305 pesos, por lo que desde que supo los daños al techado de la escuela se puso en contacto con el director Arnulfo Molina Torres, para dotarla de uno nuevo.

En el programa se informó que desde hace más de 70 años que se construyó la escuela, no había recibido un apoyo tan importante, por lo que la comunidad escolar le dio un reconocimiento a Guillermo Lobato Toral.

Por su parte el director Arnulfo Molina Torres, agradeció la disposición y el respaldo incondicional de parte del Ayuntamiento y el Gobierno del Estado para mejorar las instalaciones que albergan a 635 estudiantes.

El presidente dio a conocer que en el ejercicio 2014 se invirtieron 2 millones 805 mil 754 pesos en la rehabilitación de aulas y servicios básicos de la institución, en el 2015 de igual manera se destinaron 324 mil 173 pesos en la rehabilitación de la cancha de usos múltiples y para el ejercicio 2016 se aplicaron recursos a la construcción de un nuevo techado.

Durante el evento, el edil y regidores entregaron reconocimientos a alumnos destacados y a los ganadores del concurso de escoltas a nivel zona.

Vistas: 600