*
Lunes, 13 de Mayo de 2024

Castillo Montemayor deja al fin el Cereso de San Miguel

Al filo de las 11 de la mañana de este jueves se libró la orden de traslado para llevarlo a su casa en arraigo domiciliario, donde seguirá su proceso por peculado.
Jueves, 13 de Abril de 2017 16:06

El ex secretario de Medio Ambiente en Puebla, Francisco Castillo Montemayor, abandonó el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel al filo de las 11 de la mañana de este jueves tras esperar toda la noche a que se librara la orden de traslado para llevarlo a su casa en arraigo domiciliario, donde seguirá su proceso por peculado.

Papeleo retrasa salida del Cereso de Castillo MontemayorConceden arraigo domiciliario a Francisco Castillo MontemayorLa defensa legal de Castillo Montemayor comentó vía telefónica que se tuvo que presionar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que destinara elementos para custodiarlo desde el Cereso de San Miguel a su casa en el municipio de Atlixco.

Recordó que tras una audiencia celebrada a las 14 horas del pasado martes en la sede del Poder Judicial del Estado, se aprobó el arraigo domiciliario de Castillo Montemayor, por lo que a las 16 horas del miércoles se dio la orden de traslado que causó ejecutoria hasta este día.

Detalló que a pesar de estar animado por poder seguir su proceso desde su hogar, aún está presionado por la resolución de su juicio de amparo indirecto pues a pesar de que los juzgados federales  fallaron a su favor, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó un recurso de revisión del mismo.

Sobre este aspecto reveló que hasta el momento solo la FGE ha solicitado la revisión del amparo por un Tribunal Colegiado, pero será hasta el martes próximo cuando se cierre el plazo para que la Consejería Estatal pueda solicitar también la revisión.

Estimó que será hasta dentro de tres meses cuando concluya la revisión del amparo por parte de un Tribunal Colegiado, aún no designado, a fin de conocer si se ratifica o no el fallo a favor del exfuncionario estatal en el sexenio de Mario Marín Torres.

Vistas: 1573