*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Presentan en Cholula el programa "Viajemos todos por México"

El Gobernador Antonio Gali y El secretario de Turismo Enrique la Madrid presentaron el Movimiento Nacional por el Turismo
Viernes, 26 de Mayo de 2017 17:10
|
Municipios Puebla

San Andrés Cholula, Puebla.- El Secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid y el gobernador Tony Gali presentaron el Movimiento Nacional por el Turismo que  comprende dos ejes estratégicos: Viajemos todos por México y Conéctate al Turismo.

El objetivo es facilitar que más mexicanos viajen para conocer el país y accedan a los beneficios de esta actividad, contribuyendo a la generación de derrama económica en los diferentes destinos nacionales.

Enrique de la Madrid y Tony Gali, también dieron el banderazo al programa "Viajemos todos por Puebla", para que los habitantes de comunidades alejadas conozcan la ciudad y los capitalinos se adentren en la riqueza cultural de cada rincón del estado.

En su mensaje, de la Madrid señaló que 9 millones de mexicanos viven de manera directa e indirecta del turismo y que el país es el octavo más visitado a nivel mundial, por lo cual Puebla juega un papel fundamental debido a la transformación que ha vivido en los últimos años, pero sobre todo por su riqueza cultural, pues tan sólo la Catedral congrega a 1.5 millones de turistas al año.

En este sentido, destacó la importancia de que existan las condiciones necesarias para que mexicanos y extranjeros disfruten de las riquezas del país, por ello informó sobre los programas encaminados a fortalecer la infraestructura y oferta culinaria con créditos que apoyen a los pequeños y medianos empresarios: "Mejora tu hotel" y "Mejora tu restaurante".

"Viajar por México se ha hecho un tema de orgullo nacional, es algo que tenemos que hacer los mexicanos siempre antes que viajar al exterior y como dijo el gobernador, en el caso de Puebla empezando por conocer lo nuestro, nuestra ciudad capital, nuestros 9 Pueblos Mágicos. Conocer un estado extraordinario que tiene y concentra 20 por ciento de la población indígena", agregó.

En tanto, Tony Gali reconoció el interés del gobierno federal para facilitar el turismo y celebró la presentación de “Mejora tu hotel" y "Mejora tu restaurante" que, dijo, ayudarán a perfeccionar la infraestructura turística y la calidad de los servicios en estos espacios, consolidando la oferta turística de Puebla como destino nacional e internacional.

Asimismo, el titular de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, festejó que con "Mejora tu hotel", se den créditos de hasta 60 millones de pesos a empresarios poblanos para construir nuevos espacios y aumentar la oferta hotelera pues actualmente se cuenta con 7 mil 151 nuevas habitaciones; de igual forma que con "Mejora tu Restaurante", se apoye a la industria restaurantera en nuevos proyectos que promuevan la gastronomía de Puebla que es Patrimonio de la Humanidad.

Manifestó que por instrucciones del gobernador Tony Gali se han impulsado acciones para potencializar el turismo en la entidad, a través de campañas como "Desearía que estuvieras aquí", que han convertido a Puebla en destino obligado por su cultura, sus artesanías, sus museos y su gente.

En el evento también estuvieron presentes la senadora Lucero Saldaña; los diputados presidentes de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor Giorgana; de la Comisión de Turismo, Rocío Aguilar; el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez; el subsecretario de Innovación y desarrollo turístico, Rubén Corona y la coordinadora del Movimiento Nacional por el Turismo Viajemos todos por México, Eugenia González.

También la Directora de Voluntariado y Responsabilidad Social de la Secretaría de Turismo, Yona Frymerman; así como los alcaldes de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias; de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa; de Puebla, Luis Banck, entre otros invitados especiales.

Lo anterior se dio a conocer en un comunicado del órgano gubernamental

Vistas: 1547