*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Canaco se opone a retiro de contenedores de basura de Olimpia

El titular de la Canaco en Tehuacán, Manuel Domínguez Ramírez, reveló que la verdadera razón por la que se suspendió a Olimpia del servicio de limpia, fue porque le adeudan más de 50 mdp
Sábado, 10 de Junio de 2017 12:51
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo local consideró un grave error y retroceso el retiro de los contenedores de la ciudad por parte del Organismo Operador del Servicio de Limpia, al no tener un plan emergente adecuado para recolectar la amplia cantidad de desechos que se generan en la ciudad, dijo su titular Manuel Domínguez Ramírez.

Consideró que el justificar el retiro de la empresa Olimpia con la supuesta alza de las tarifas que se cobrarían al usuario, representaría una afectación grave a la población. Se debió de ser claro y decir que la suspensión del servicio se debió por la falta de pago a la empresa por la recolección de los desechos sólidos urbanos en el municipio.

Expresó que la verdadera razón fue porque que se le deben más de 50 millones de pesos a la compañía, “porque las personas tienen el derecho a conocer como ciudadanos la situación, porque al final son los más afectados por ahora carecer de un servicio tan importante y eficiente que permitía tirar los desechos a cualquier hora del día”.

En caso de haber previsto el retiro de contenedores, debieron de haber comprado equipo para la colecta similar al que tenia Olimpia para tener a su cargo una recolección adecuada, no obstante no hubo una buena planeación de sus acciones y el retiro espontaneo de los contenedores solo demuestra que es un retroceso.

Desde hace mucho se decía que el Ooselite tenía unas finanzas sanas, por ello hacían entrega de aparatos ortopédicos, ayudas sociales, entre otras acciones que si bien le competían al DIF, simulaba que había buenos manejos económicos.

Vistas: 2858