*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Habrá transparencia en integración del Comité Ciudadano Anticorrupción

Organizaciones como la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), el Nodo de Transparencia, Fundar, Artículo 19, entre otras, quienes hicieron la exigencia
Sábado, 15 de Julio de 2017 15:25

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, José Antonio Quintana Gómez adelantó que hay condiciones para que los integrantes de la Comisión de Selección del Comité Ciudadano Anticorrupción transparenten su curriculum para dar legitimidad al proceso.

Fueron  organizaciones como la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), el Nodo de Transparencia, Fundar, Artículo 19, entre otras, quienes hicieron la exigencia.

Al respecto, el empresario e integrante de dicha comisión aseguró que se construirán los mecanismos para transparentar, tanto la información de los notables, como de los ciudadanos que se elijan para el Comité Anticorrupción.

"Buscaremos esa transparencia, que todo quede a la vista de los ciudadanos para recuperar la credibilidad de la población. Construiremos los mecanismos y procedimientos para elegir los mejores perfiles", señaló. 

Las organizaciones demandaron que se publique información en el sitio web del Congreso local en relación al curriculum de los postulantes, transparentar su experiencia profesional, académica o administrativa en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Cabe señalar que la próxima reunión en la que la Comisión de Selección definirá el cronograma que seguirá para la conformación del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción se celebrará el 10 de agosto.

Vistas: 1017