*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Sumarán propuestas de rectores y empresarios para Comité Anticorrupción

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Jesús Migoya Junco, dijo que se busca crear un comité plural.
Miércoles, 9 de Agosto de 2017 14:59

Al proceso de selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) se podrían sumar las propuestas de rectores y empresarios que quedaron fuera de la Comisión de Selección para garantizar un procedimiento plural y transparente.

Se necesita ejército de educadores para cambiar al país: UpaepAsí lo adelantó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ), Jesús Migoya Junco, quien forma parte de los nueve notables que eligieron los diputados locales para elegir a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana.

"Vamos a sumar las propuestas de quienes no fueron votados, a la mayor gente posible para que (el comité) sea lo más plural. Vamos a sumar a los rectores y empresarios que no fueron aceptados para tener algo más universal", abundó.

El también empresario señaló que si personajes como los rectores de la Ibero y la UPAEP, Fernando Fernández Font y Emilio Baños Ardavín, cumplen con los requisitos de la convocatoria para conformar el Comité de Participación Ciudadana, no habrá objeción para incorporarlos.

"Si reúnen los requisitos que van a plantear pues sí, en eso estamos (...) Queremos ir agotando los pendientes y conformar este Comité a la brevedad, no queremos perder el tiempo", apuntó.

Cabe señalar que en un periodo de 45 a 90 días, la Comisión de Selección nombrará a los integrantes del Comité Estatal de Participación Ciudadana que será el órgano rector del Sistema Estatal Anticorrupción.

De acuerdo a la ley en la materia, se elegirán a cinco perfiles ciudadanos que durarán en su encargo entre uno y cinco años.

A nivel nacional, la convocatoria para la comisión del Sistema Nacional Anticorrupción frenó la participación de quienes hayan desempeñado cargos de elección popular, dirigido algún partido político o se hayan desempeñado en la administración pública federal o estatal.

Vistas: 984