*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Pide UPAEP que ciudadanos integren Sistema Anticorrupción

El rector, Emilio José Baños Ardavín, informó que no participará en el proceso para la conformación del comité.
Miércoles, 9 de Agosto de 2017 14:03

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, informó que no participará en el proceso para la conformación del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

En entrevista, explicó que no es viable su participación puesto que estatutariamente, dentro de la universidad no se puede desempeñar una doble función como rector cuando esta será remunerada, como sucederá con los ciudadanos que integren el comité.

"Eso ya estaba descartado desde un inicio, además de que para dicho comité se requieren perfiles técnicos, habituados a las tareas en materia legal, en un tema de bases de datos y otras que sería interesante que hubiera perfiles más enfocados", dijo.

No obstante, el académico propuso que los cinco perfiles que se elijan sean ciudadanos, es decir, que conozcan la vida y la realidad que enfrentan a diario, y ni gente que elabore planes o esquemas desde el escritorio que no corresponden a la realidad.

"Se necesita saber de los problemas que se presentan a diario, gente que sepa lo que significa pagar una nómina, contribuir con impuestos y reconozcan la frustración que le genera a un ciudadano de a pie se dilapiden o incluso se utilicen para otros fines", agregó.

Finalmente, indicó que está dispuesto a contribuir con propuestas para el diseño de requisitos que deberán cumplir los interesados, con la finalidad de que dicho comité cumpla con las metas para las cuales será diseñado.

Vistas: 915