*

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Aumenta nuevamente el litro de huachicol, cuesta 14 pesos

El gobernador, Antonio Gali Fayad, dijo que el precio es el doble del que tenía al arranque de su administración.
Viernes, 11 de Agosto de 2017 15:03
|
Ana Fernández

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, informó que el precio del litro de combustible robado (“huachicol”) alcanzó los 14 pesos, es decir el doble del costo que tenía al arranque de su administración.

Así lo dio a conocer durante la entrega de 47 ambulancias especializadas a diversos municipios poblanos en compañía del secretario de Salud, José Narro Robles, donde enfatizó que en seis meses de su gestión el “Triángulo Rojo” se ha convertido en un "triángulo virtuoso".

Posterior al evento, el mandatario estatal informó en entrevista que este viernes recorrerá el municipio de Zacapoaxtla para constatar los daños provocados por la tormenta tropical Franklin y brindar el apoyo necesario a las familias afectadas.

Indicó que por el momento, geólogos permanecen en municipios de las sierras Norte y Nororiental monitoreando el comportamiento de los cerros, montes y laderas. Dio a conocer que también elementos de Protección Civil y alcaldes participan en estas acciones de supervisión.

Gali Fayad agregó que el gobierno del estado cuenta con una bolsa económica por 15 millones de pesos la cual se destinará para hacer reparaciones de los lugares afectados y reducir así los estrategas provocados por “Franklin”.

Cabe señalar que son 63 municipios poblanos los que se han considerado como "vulnerables" a las lluvias y ráfagas provocadas por este fenómeno meteorológico, que toco tierras mexicanas el pasado miércoles.

Vistas: 866