*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

José Juan duda quedarse en Morena, pero reitera apoyo a AMLO

El consejo estatal de ese partido lo excluyó hace una semana de la posibilidad de competir por la gubernatura y, el sábado, por la senaduría.
Domingo, 27 de Agosto de 2017 11:18

San Pedro Cholula, Pue.- El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, afirmó que continuará en la izquierda, apoyando a Andrés Manuel López Obrador, pero duda en quedarse en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) porque los consejeros estatales se han apoderado de ese partido y pretenden privatizar la participación política de los militantes.

Después que el consejo estatal de Morena lo excluyó hace una semana de la posibilidad de competir por la gubernatura y, ayer sábado, por la senaduría, Espinosa Torres consideró que en el interior de Morena ocurre una intensa lucha intestinal por el poder que debe ser detenida cuanto antes por el dirigente nacional.

“Confío que la lucidez y racionalidad de Andrés Manuel López Obrador ponga a cada quien en su justa dimensión”, subrayó.

Sobre la votación para elegir a los aspirantes a las senadurías, José Juan Espinosa Torres lamentó que los integrantes de este organismo “tengan miedo” de confrontar en una encuesta a actores públicos de probada capacidad con otros miembros de Morena.

“No me sorprende la votación de este sábado. Es la forma en que han actuado, pero hay temas mucho más importantes. José Juan Espinosa tiene un compromiso con los habitantes de San Pedro Cholula, que va muy bien”, señaló.

En entrevista, el presidente municipal recordó que tiene 15 años de apoyar los triunfos y fracasos del movimiento de Andrés Manuel López Obrador. “Siempre he estado ahí”, insistió.

“Pero, lamento que un puñado de hombres y mujeres que forman parte de un consejo actúen de esa forma. No me sorprende porque existe una lucha intestinal por el poder”.

Sin embargo, dijo que sus aspiraciones políticas van más allá de los acuerdos a puerta cerrada que toma el consejo estatal de Morena, “acuerdos a puerta cerrada, sin transparencia, sin voto libre y secreto, contrario a lo que promulgamos los que estamos histórica y auténticamente en la izquierda”.

“Son votaciones al estilo de Elba Esther Gordillo, a espaldas de los medios de comunicación”, acusó.

-¿Va a continuar en Morena?, se le cuestionó directamente a José Juan Espinosa Torres.

- No lo sé. Hay voces en el equipo que tenemos en Cholula y en todo el estado que están molestas. Yo los he invitado a que actúen con prudencia, a ser respetuosos de un partido que creyeron que era una entidad de interés público, como lo marca la Constitución, y que una y otra vez en Puebla pareciera que es propiedad privada, que están privatizando la participación política en un partido político que fue creado para los mexicanas y mexicanos”, contestó con firmeza.

-¿Es posible que salga de Morena?, se le reiteró.

“No lo sé. No me quiero anticipar. Yo he sido congruente con mi forma de actuar y en ese sentido vamos a ver que nos depara el futuro”, puntualizó.

Sin embargo, dejó claro que mantendrá su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

“Siempre he estado en la izquierda, nunca en la derecha, en la izquierda inteligente, que respeta la libertad, la dignidad y el patrimonio de los poblanos”, subrayó José Juan Espinosa, abordado anoche, al término del certamen de elección de la reina de la Feria de Cholula.

Vistas: 4317