*

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Emiten alerta en 6 estados por robo de fuente radiactiva

El titular de Protección Civil, Luis Felipe Puente, pidió a la población que si localiza la fuente, de inmediato lo reporte al 911.
Lunes, 16 de Octubre de 2017 19:40

Protección Civil activó una alerta en seis estados del país por el robo de una fuente radioactiva y pidió a las personas que en caso de localizarla no intenten manipularla y den aviso a las autoridades.

En Twitter, Luis Felipe Puente informó que Protección Civil emitió una alerta en los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.

“Alerta en #Nay #Sin #Dgo #Zac #Ags y #Jal por fuente radiactiva robada. Si la ves repórtala al 911, no la manipules, ni intentes abrirla”, escribió en su cuenta.

El 2 de agosto de 2017, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) informó que había sido robada una fuente radiactiva con número de serie MD40502057, en la Plaza La Joya del estado de Nuevo León.

Afirmó que la fuente radiactiva era de bajo riesgo pero que si se intentaba manipular podría ser peligrosa.

Advirtió que las fuentes radioactivas provocan lesiones permanentes a las personas que la manipulan o que estén con contacto con el material durante tiempo prolongado.

Hasta el momento las autoridades no han informado si la fuente radioactiva robada el 2 de agosto fue recuperada.

Vistas: 129