*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Se registra fuga de hidrocarburo en 2 tomas clandestinas en Texmelucan

Los reportes fueron realizados la mañana de este lunes, en el cual se indica que la fuga ha propiciado, que los pobladores comiencen a llevarse el hidrocarburo en contenedores
Lunes, 23 de Octubre de 2017 09:36
|
Cecilia Espinoza Galindo

El robo de hidrocarburo en la zona de San Matías Tlalancaleca provocó el derrame y el incendió de dos tomas clandestinas, en una de ellas la gente aprovecho la fuga para llevarse el combustible.

La primera toma fue ubicada la mañana de este lunes en el paraje de "Cuatro Caminos", en San Francisco Tláloc donde la población reporto la presencia de huachicoleros extrayendo combustible.

Hasta la zona arribo la policía municipal lo que ahuyento a los "chupaductos", sin embargo cerca de 50 personas entre ellos hombres, mujeres y niños con tambos, cubetas, botellas y hasta tinacos arribaron hasta la zona para recolectar el hidrocarburo que brotaba del ducto del cual chorro alcanzó cerca de 10 metros de altura.

Sin embargo a un kilómetro aproximadamente en la comunidad de San Antonio Chautla de Arenas, se registró el incendió de una toma clandestina ubicada en brecha. Personal de Seguridad Física de Pemex, policía municipal, paramédicos de la SUMA 149, bomberos y protección civil de Texmelucan apoyaron para sofocar el fuego.

La columna de humo durante el incendió se elevó a más de un kilómetro de altura. Por lo que el fuego fue controlado pasadas las 11:00 horas, mientras que en Tláloc la rapiña continúa.

Vistas: 1886