*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Incendian comandancia y patrullas de Libres para linchar a ladrón

La tarde de este martes los pobladores, que quieren hacer justicia por propia mano, rociaron gasolina a la entrada de la sede policial y luego la encendieron.
Martes, 21 de Noviembre de 2017 17:07
|
Municipios Puebla

Habitantes del municipio de Libres prendieron fuego a la comandancia municipal la oficina de correos, un vehículo del DIF Municipal y 2 patrullas, luego de que intentaron sacar de la cárcel a un presunto ladrón para lincharlo, la tarde de este martes.

Al filo de las 16:00 horas, la Policía Municipal recibió una denuncia por robo en agravio de una mujer en calles de la localidad de Tehuatzingo, el cual fue perpetrado presuntamente por dos hombres en motocicleta.

Minutos después los uniformados hallaron a un sujeto en una motocicleta como la denunciada, por lo que lo persiguieron y capturaron. Él llevaba una pistola calibre .25 milímetros.

Durante el aseguramiento, un grupo de personas armadas con machetes se acercaron para intentar llevarse al presunto delincuente pues pretendían lincharlo, motivo por el cual los uniformados decidieron trasladarlo hasta el Copem de San José Chiapa, en tanto que los pobladores le prendieron fuego a la motocicleta.

Aproximadamente una hora después, personal de la comandancia y presidencia municipal de Libres reportaron que personas con palos y machetes comenzaban a congregarse afuera del recinto oficial ubicado en la calle 5 de Mayo número 529, y que exigían tener a Cristian N., de 17 años de edad.

Con intenciones de lincharlo y sin saber que el detenido no estaba en la comandancia, los pobladores rociaron gasolina la puerta del inmueble, para después prenderle fuego y provocar un incendio, cuyas llamas alcanzaron cables de alta tensión y los cartuchos de la armería.

El alcalde, Enrique Cerón Flores, solicitó apoyo al Estado pues varios de sus elementos de seguridad pública habían sido retenidos por la gente, además de que los empleados no podían salir del palacio municipal.

Hasta el cierre de esta edición, corporaciones de seguridad pública de al menos cinco municipios aledaños se trasladaron para auxiliar a la contención de los vecinos, así como un delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG) a fin de dialogar con los inconformes que se dicen hartos de la inseguridad en el municipio.

Se sabe que al llegar los uniformados, los vecinos les lanzaron piedras y palos.

*Con información de Fernando Castro

Vistas: 5784