*
Viernes, 26 de Abril de 2024

En Tehuacán se incrementa las alteraciones del orden público

A la fecha se han detenido a 299 menores de edad, por estar bajo el influjo de drogas, faltas a la moral, riña, etc
Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 05:47
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal de Tehuacán, señaló que el área de seguridad pública local, ha presentado una alta influencia de menores infractores en hechos como el estar bajo el influjo de drogas, alterar el orden público y entorpecer las labores de la autoridad, informó el titular Juan José Hernández López.

Mediante una solicitud de información al área de seguridad pública, los departamentos de transparencia locales informaron que a la fecha se han detenido a 299 menores de edad, como resultado de la información solicitada en el oficio 137/2017, bajo el cuál se proporcionaron las cifras, donde se indica que en 2015 hubo 567 menores infractores presentados ante el juez calificador, mientras que 2016 se registró a 708 casos.

La policía municipal es la encargada de hacer los aseguramientos para ponerlo a disposición del Juez calificador, esto con base en el artículo 40 fracción quinta del Bando de Policía y Gobierno de Tehuacán; el juez calificador determina la existencia de responsabilidad o falta, así como la sanción, esto con base en el mismo Bando, artículo 2 fracción uno.

Cunado un menor de edad es detenido es ingresado a una aula separada de las personas mayores de edad, se cuenta con un espacio diferente, con el objetivo de que esperen la llegada de sus tutores.

Entre los delitos por los cuales son detenidos los menores es por estar bajo el influjo de drogas, faltas a la moral, riña, entorpecer labores de la autoridad, grafitear, ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, portar una arma blanda, ocultar su identidad, insultos, golpes y otros.

Hernández López expresó que la cifra de 2017 aunque es menor que en otros años es necesario involucrar a todas las áreas para que se trabaje en un esquema conjunto de cultura, educación, desarrollo social, deportes y otras áreas.

Foto Archivo

Vistas: 2044