*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Anuncian el 150 aniversario del Carnaval de Huejotzingo

Se realizará del 10 al 13 de febrero
Viernes, 2 de Febrero de 2018 06:58
|
Redacción

Huejotzingo, Pue.- Fue anunciado el 150 aniversario del Carnaval de Huejotzingo,  evento que se realizará del 10 al 13 de febrero, y que gracias la afluencia de más de 50 mil espectadores, dejará una derrama económica estimada de 20 millones de pesos.

El presidente del patronato del carnaval de Huejotzingo, José Luis Torres Ibarra, en coordinación con el director de Cultura y el de Turismo,  presentó un documental en el cual se contextualizó qué es el carnaval y qué significado tiene para los huejotzingas.

En Huejotzingo  celebraran los 150 años de su militarización, a pesar de que esta fiesta ancestral tiene muchos más años, misma que convoca a toda la ciudad la cual se paraliza durante estos cuatro días.

Dicho evento, más que una fiesta, es un ritual ancestral que cuenta con 8 siglos de historia, los mismos que tiene Huejotzingo desde su fundación.

Iniciará el sábado 10 de febrero con la escenificación de la toma de la ciudad, pero al mismo tiempo es real en el sentido de que la vida se transforma en Huejotzingo, pues mantiene viva su herencia ancestral y cultural.

Finalmente, se indicó que para salvaguardar la paz y el cuidado de los danzantes y de los asistentes, se realizaron diferentes reuniones con Seguridad Pública, Seguridad Vial, Protección Civil, Cruz Roja y 066.

Vistas: 3071