*
Martes, 16 de Abril de 2024

Priistas pepenan credenciales para tener candidatura en Cuetzalan

El precandidato Manuel Morales Soto anunció que no participará en el proceso por considerarlo irrisorio y contrario a los estatutos del partido.
Miércoles, 7 de Marzo de 2018 16:16

Armando May

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Cuetzalan será el que obtenga un mayor número de credenciales de militantes, luego de que la consulta interna fue desechada, denunció el precandidato Manuel Morales Soto.

A través de una carta, el ex edil de esa demarcación decidió no participar en el proceso por considerarlo irrisorio y contrario a los estatutos del partido.

“Lamento la situación de nuestro instituto político, pero el suscrito, no seré (sic) partícipe de la próxima derrota anunciada del candidato a presidente municipal de Cuetzalan del Progreso, Puebla, que surja del PRI, en las próximas elecciones del uno de julio del año en curso”, refirió.

Entre las personas que buscan la candidatura priista se encuentran, además, Gerson Calixto Dattoli y Esperanza Hernández Landero.

Acusa a Estefan Chidiac

En su oficio con fecha del 28 de febrero, dirigido a Charbel Jorge Estefan Chidiac, presidente estatal del PRI, Morales Soto acusó que el proceso interno –planteado inicialmente- solamente dividiría al partido y se prestaría a la manipulación por parte de otros institutos.

Añadió que Enrique Doger Guerrero, precandidato a la gubernatura de Puebla, también calificó como un error ese método.

Señaló a Estefan Chidiac por no respetar los términos de la convocatoria y el acuerdo de que el político mejor posicionado, según las encuestas, sería el candidato priista a edil de Cuetzalan.

Manuel Morales Soto ya fue munícipe de Cuetzalan en el periodo 2008-2011.

GJ

Vistas: 3648