*

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Reubican a carretilleros en explanada de Huauchinango

Autoridades municipales realizaron un operativo con la policía para evitar su instalación en accesos al centro de la ciudad.
Viernes, 20 de Julio de 2018 19:30
|
Leticia Ánimas Vargas

Huauchinango, Pue.- Con un operativo policial desplegado por las calles cercanas al mercado municipal de Huauchinango, autoridades evitaron que 43 carretilleros se instalaran en al menos tres accesos del centro y después ambas partes acordaron una reubicación.

Este viernes se llevó a cabo un acalorado dialogo entre autoridades municipales y 23 de los 43 comerciantes que expenden frutas y verduras en carretillas instaladas permanentemente en las calles Corregidora, Manuel Ávila Camacho y Bravo.

En la reunión, el ayuntamiento ofreció espacios para la venta en la explanada 5 de Mayo, apoyar para generar los tianguis itinerantes por distintos puntos estratégicos de la ciudad durante la semana o que se conviertan en verdaderos comerciantes ambulantes y “rancheen” (ofrezcan) sus productos por las distintas calles de Huauchinango, pero se dejó en claro que los lugares que ocupaban entorno a las instalaciones del Mercado Municipal “no están en las negaciones”.

Los comerciantes en voz de Yermein Velázquez, ex aspirante a una candidatura a la presidencia de Huauchinango, propusieron no moverse de sus lugares pero sí ordenarse, desde el uso de uniformes, estar limpios, portar gafetes que los distinga para no crecer más y reacomodarse en las tres calles antes citadas.

Sugirieron hacer “una prueba de unos 15 días para ver cómo funciona y cómo se puede ir mejorando”. Las autoridades municipales no aceptaron.

Finalmente, lograron un acuerdo en el que los comerciantes carretilleros se comprometieron a instalarse en la explanada 5 de Mayo todos los días de la semana, contarán con un espacio otorgado solo para la venta de sus productos y se apegarán a las normas comerciales establecidas, así como al bando de policía y buen gobierno del municipio de Huauchinango.

El gobierno municipal, además de proporcionar los espacios, mantendrá estrecha cercanía y apoyo con los comerciantes a través de la Dirección de Comercio y Abasto, Vialidad y Seguridad Pública, así como la difusión permanente para promocionar a la explanada 5 de Mayo como una alternativa para quienes buscan productos locales a buen precio y con calidad.

GJ

Vistas: 442