*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ooselite solo puede recoger 40% de la basura de Tehuacán

Este jueves fueron puestos a funcionar tres nuevos camiones recolectores de basura y una barredora, que se sumarán al inventario del organismo.
Jueves, 2 de Agosto de 2018 18:25
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El Ooselite solamente tiene capacidad para recolectar 90 de las 200 toneladas de basura que diariamente se producen en el municipio de Tehuacán, aceptó el titular de la dependencia, René Madero García.

Colonias irregulares invaden Puebla, Amozoc y Tehuacán: INSUSAnalizan tirar auditorio del Complejo Cultural de TehuacánIndicó que la empresa Olimpia se hace cargo de los desechos que no pueden llevarse los camiones del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), aunque entre las autoridades y la firma existe un proceso legal por la prestación de los servicios.

Por lo pronto, este día fueron puestos a funcionar tres nuevos camiones recolectores de basura y una barredora, que se sumarán al inventario del organismo. La inversión para adquirir las unidades fue de nueve millones 700 mil pesos.

Madero García detalló que con estas nuevas unidades se atenderán rutas más grandes en 12 colonias de Tehuacán, en tanto que la barredora será utilizada en el primer cuadro de la ciudad.

Recordó que los limitados camiones que tiene el Ooselite -12 con los recién adquiridos-, dificultan el trabajo cuando uno debe entrar al taller mecánico.

Apuntó que el organismo se encarga no solo de la basura de los hogares, también de la que es generada por la industria y el comercio.

GJ

Vistas: 3163