*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Más del 70 % de delitos en Texmelucan no se denuncian

Por las deficiencias que presenta la Casa de Justicia en la región, denunció Marco Antonio Juárez Cervantes, presidente del Colegio de Abogados.
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 11:18
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Las deficiencias con las que opera las Casa de Justicia ubicada en San Martín Texmelucan, genera que más del 70 por ciento de los delitos ocurridos en la región no sean denunciados, así lo manifestó Marco Antonio Juárez Cervantes, presidente del Colegio de Abogados.

Gendarmería encabeza búsqueda del Loco Téllez en TexmelucanTaxistas de Texmelucan piden botón de alertamientoEntre los delitos que no son denunciados destacan el robo a casa habitación y transeúntes, hecho que está generando que se caiga en la impunidad, sostuvo el abogado.

Detalló que entre las deficiencias está la falta de personal para poder atender a la ciudadanía, quien se desanima ya que debe esperar horas o días para poder presentar su denuncia y en algunos casos deben ser turnados a la Ciudad de Puebla a falta de agentes de investigación.

Señaló que anterior al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la región contaba con tres agentes del ministerio público de turno, dos en mesa de investigación y uno asignado a casos de robo de vehículo en Texmelucan, dos más en los juzgados de Huejotzingo y uno en Santa Rita Tlahuapan, sin embargo ahora solo dos atienden toda la zona.

Aunado a ello, el presidente sostuvo que no hay agentes del ministerio público de investigación y jueces, ya que solo hay uno itinerante que asiste ocasionalmente a la casa de Justicia de Texmelucan a revisar ciertos asuntos.

Juárez Cervantes indicó que la casa de Justicia que cuenta con la infraestructura necesaria para operar plenamente el Nuevo Sistema de Justicia Penal, trabaja a una cuarta parte de su capacidad.

Debido a esta situación, el abogado enfatizó que el Colegio mantiene la solicitud a la Fiscalía General del Estado para que sean asignados más ministerios públicos, ya que  solo se ha designado uno a Texmelucan, en donde mínimo se necesitan 10.

Foto: archivom

dp/gj

Vistas: 1028