*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Zacatlán de las Manzanas, el Pueblo Mágico que debes visitar

Un Pueblo Mágico, que te da la oportunidad de vivir mágicas experiencias rodeado de la naturaleza que te transporta paz y tranquilidad.
Viernes, 28 de Septiembre de 2018 16:29
|
Municipios Puebla

En la sierra poblana se encuentra un mágico lugar, llamado Zacatlán, se dice que al visitarlo caminarás sobre las nubes, esto porque la densa neblina baja lentamente para cubrir los cerros que rodean a este encantador pueblo.

En este Pueblo Mágico, podrás caminar entre el valle de las rocas, disfrutarás de la majestuosa cascada, desafiar el temor a las alturas desde el mirador de cristal y por supuesto deberás de tomar un refresco de manzana artesanal.

En tu visita es obligado que visites el Mirador de cristal

El mirador está muy cerca del centro, para llegar primero debes pasar por una especie de vitrales que muestran la creación del universo y la historia del pueblo de Zacatlán. Después, llegarás al mirador en forma de círculo hecho de cristal para que puedas ver hacia abajo.

También tienes que tomarte una foto en el Reloj floral

Este reloj resulta ser es el icono del lugar, fue colocado durante la remodelación del Zócalo en 1986, mismo que fue donado por Relojes Centenario.

Es uno de los puntos que si no vas a visitar, la gente podrá decirte que nunca conociste realmente Zacatlán.

Por supuesto visitar el museo del reloj es regla

Este museo te muestra la historia y te deja hacer un recorrido donde puedes experimentar el proceso para fabricar un reloj.

Sabías que es la primera fábrica de relojes monumentales de Latinoamérica, que tomó su nombre en 1921, por el centenario de la Independencia de México.

Disfruta del Valle de las piedras encimadas

Caminar entre las piedras en medio de la vegetación te hará sentir un ser pequeño ante rocas de 10 y 20 metros de altura. Todas ellas tienen diferentes formas, dependerá de tu imaginación para encontrarle cara de alguna figura, algunos dicen que parecen caballos, camellos, tortugas, en fin, aquí es libre.

Estas piedras están dispersas en el valle y tienes que caminar por los senderos marcados para conocerlos, y si te aventuras, llega hasta la cascada más cercana.

Deberás conocer la Cascada de Tulimán

Esta majestuosa cascada mide 350 metros de altura y se encuentra a 11 kilómetros del centro de Zacatlán. Lo característico de esta cascada es que hay un manantial de agua mineral, y un gran árbol con muchos años encima, con un hueco realmente sorprendente.

Y por si fuera poco hay un puente colgante de donde puedes admirar el paisaje, ver el río y lanzarte de la tirolesa de 120 metros es una experiencia que no podrás dejar pasar.

Y el centro de Zacatlán también tiene mucho que ofrecer

El zócalo cuenta con tres construcciones arquitectónicas principales, el imponente Palacio Municipal, el Templo Conventual Franciscano y la Parroquia de San Pedro y San Pablo. 

Este templo es considerado la basílica más antigua de México, y cuenta con una enorme pila bautismal, llamativa por su tamaño y la belleza del labrado en piedra. Se trata de una joya arquitectónica colonial, cuya construcción dio inició en 1562, concluyéndose en 1567 por frailes franciscanos, convirtiéndolo en el convento más antiguo de Puebla, está dedicado a la Virgen de la Asunción.

La Parroquia de San Pedro y San Pablo es un recinto religioso que fue construido bajo mandato del Obispo Juan de Palafox a  mediados del siglo XVII.

Vistas: 17157